Translate

lunes, 14 de mayo de 2012

"BOP STREET "

En este Milestone quiero a dar a conocer la labor de un excelente DJ, un veterano, un maestro, que desde los años 70, con su labor a los platos ha contribuido a difundir y engrandecer esta música, este estilo de vida que es nuestra razón de ser.
Big Joe se inicia en el mundo de la música como bateria  en los años 60 . A principio de los  80 comienza su carrera como locutor y en diversas emisoras (Canal 89/Chérie FM/Génération/ TSF 89.9 etc.). Colabora en la publicacion Juke Boxe, para despues fundar en 1996,  Rock and Roll Revue www.rockandrollrevue.fr . Consultor musical  en Programas de television como un ''Spécial Elvis Presley'' para TF1, ''Faites la Fête'' sobre los años 50/60 de Michel Drucker,  y  ''Culture Rock'' para  M6 . Colabora con Polygram, en la preparación de la edición de una coleccion de CD dedicada a  à Boris Vian, Mas tarde  recopila el CD ''Le Rock and Roll Français des années 50'', que es galardonado en  1994 con la distinción "Grand Prix du Disque de la Réédition". Big Joe debuta com DJ, en 1972 . El es de hecho el decano de todos los  DJ de  Rock And Roll de Paris. Durante los años 80 el anima las ya míticas sesiones de tarde del REX CLUB, las cuales los viejos rockers recuerdan todavía con nostalgia en la mirada y en la voz... Después estuvo el Balajo al cual siguieron otros clubes y discotecas. Big Joe, es en septiembre de1999, el único  D.J. europeo pinchando en el Festival Mundial de Lindy Hop y Swing de Atlanta  al lado de la Count Basie Orchestra y de Frankie Manning.

Frankie Manning
Big Joe en los platos, ha sido DJ asiduo  de todos los Festivales de Rock and Roll y Rockabilly de Francia asi como del ''Rhythm Riot'' y el  ''Summer Jamboree'' de Senigalia en Italia. 
Actualmente  Big Joe sigue ofreciendonos su buen hacer en la emisora francesa "Music Box"  con un programa de radio llamado "Bop Street", que es posible escuchar via internet en  siguiente enlace http://www.musicboxtv.com.            

 
"BOP STREET " 
  • Lunes            15h20     
  • Miercoles         8h20    
  • Jueves             6h20     
  • Viernes          20h20     
  • Sabado          12h20     
  • Domingo        18h20
 Emisión en semanas alternas (segunda y cuarta semana de cada mes)



Gran parte de este texto es una traduccion libre de un texto autobiografico.
Keep on Rockin'
Borras

No hay comentarios:

Publicar un comentario