Translate

lunes, 5 de marzo de 2012

George & Earl

Earl Aycock and George McCormick 
Saludos de nuevo a tod@s en este nuevo milestone de "Rock and Roll Times".
En esta ocasión os presentamos, de la mano de mi amigo y colaborador en este Blog Francesc, una de las novedades presentes en el catalogo del  excelente sello malagueño Sleazy Records.
Sin mas preámbulo os dejo con Cesc.
En estos ultimos meses el sello discográfico Español www.sleazyrecords.com ha publicado unos singles realmente fantásticos, entre ellos uno de Janis Martín, Johnny Horton, Ronnie Self, Bob Luman, Skeets McDonald y Troyce Key. Pues bien, de uno de ellos os quiero hablar.
El single SR-32 esta dedicado en este caso a George Mc Cormick y a Earl Aycock.
 mas conocidos con "George & Earl".
George Mc Cormick nació en 1933 en Defeated Creek (Nashville). Empezó en el mundillo de la música en 1948 como bajista en la formación de Big Jeff Bess, tocando en algunas ocasiones la guitarra y incluso tomando la voz cantante en el grupo. En 1953 llama la atencion de Fred Rose el cual le consigue un contrato con MGM y le anima a cantar una de sus composiciones, dicha composición era en su origen para Hank Williams, por desgracia ya había fallecido (1 de Enero de 1953).
 George Mc Cormick grabo entonces el single MGM-11598 con la canción “Fifty-Fyfty Honky Tonky” el 22 de Agosto de 1953 y el MGM-11656 con el fantástico “Hi There Sweet Thing”,los músicos que le acompañaron para dichas grabaciones fueron: Chet Atkins, Floyd D Chance, Jerry Byrd, Tommy Jackson, todo esto en los estudios de Castle de Nashville.
En 1955,George Mc Cormick conoce a Earl Aycock.
Earl Aycock nació en 1930 en Meridian (Mississippi), este duo grabaron autenticas joyas, entre ellas por ejemplo “Sweet Little Miss Blue Eyes” etc….
Las dos canciones que encontramos en este fantástico Single de Sleazy Records fueron publicadas originalmente en Abril de 1956 por Mercury, en el single M-70852X45, y mas tarde reeditadas en 1976 en el Lp "Country Rockers, Vol. 4 - Rock It / George Jones" del sello Teenage Heaven TH676.
Mas informacion en George & Earl (RCS Artist Discography)
Definitivamente una pieza altamente recomendad@ para tod@s.

DJ EddieCesc

 Better Stop, Look and Listen (Thanks to Imperial)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario