Translate

miércoles, 21 de marzo de 2012

Bennie Lueders

Bennie Lueders viene al mundo  durante 1928 en Muldoon (Texas),  donde crece rodeado de música. Su padre era interprete de violín y sus hermanos tocaban la guitarra y el banjo. Aun hoy en dia, uno de sus hermanos, Bobby, lidera una banda de Western swing  en Austin.
Influenciado por este ambiente tan propicio, Bennie comienza a tocar la guitarra a la edad de seis años.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Lueders se traslada a Houston, enrolandose en el cuerpo de guardacostas de los USA. Tras licenciarse, Bennie consigue trabajo como  soldador en un astillero.
Bennie comenta “Yo tenia un amigo que tocaba el contrabajo con Jerry Irby, y quería dejarlo, por lo que me propuso  para su puesto, yo le comente que no tenia ni idea de tocar el contrabajo, a lo que que mi amigo contesto ofreciéndome la venta de su instrumento a credito, junto con clases para aprender a tocarlo, dos o tres meses después yo tenia su puesto en la banda de Jerry. 
A partir de esos momentos, Lueders como componente de la banda de Irby, se convierte en un habitual del ambiente musical del área de Houston.
Rodando 1949, Lueders forma su propia banda "The Western Rangers", compuesta por, Eddie Hurd, Bob Dunn, Earl Carruthers y Herb Remington.
  
En este video tenemos un tema grabado para "Freedom Records" ,el 5003, a principio de los 50's en Houston, TX.
Vocal y contrabajo Bennie Lueders , Earl Carruthers a la mandolina electrica, Tommy Treme al steel, y Lucky Carlile en la guitarra ritmica.

Durante este periodo la banda de Bennie actua en directo tres días a la semana en los "Dance Hall", además de tener presencia diaria en dial radiofónico de Houston.

A finales de 1952 en una de sus giras coincide con Hank Williams.
“La sala estaba repleta, cerca de 1700 personas habian pagado entrada,” recuerda Lueders. “Y Hank estaba en la oficina casi sin poder sostenerse en pie. Yo creí que estaba enfermo, la gente no paraba de gritar llamando a Hank...
“Finalmente el dueño del club decidió que debíamos de mostrar a Hank al publico, y asi ayudado por mi, que le sostenia un brazo y le susurraba sus propias canciones a la oreja llevamos a Hank hasta el escenario”
Hank Williams & Don Helms (Thanks to Imperial)
En 1954 Bennie Lueders es llamado a filas, dos años despues cuando es licenciado el panorama musical es muy diferente, El Rock and Roll esta en pleno apogeo y parece que a Bennie no le gusta particularmente el "nuevo estilo", que pena el se lo perdía...
Traduccion libre del texto de J.R. Gonzales
Referencias:


http://blog.chron.com/bayoucityhistory/2009/11/catching-up-with-bennie-lueders/
http://settlet.fateback.com/Freedom.htm


Keep Honky Tonkin' and Rockin' Rollin,


Borras

No hay comentarios:

Publicar un comentario